Paisajes Naturales De México

domingo, 6 de junio de 2010

Módulo 1-Actividad 4-1.

ACTIVIDAD 4.1 SReyesMartinezAct4.doc
Desarrollo de una actividad con habilidades avanzadas en el uso de TIC
Opción elegida:
A. Uso de internet:
a. Como fuente de información y recursos
C.-Presentación de información y procesamiento de datos:
a. Procesador de textos
Materia que imparte:
Historia Universal III, que se imparte en 4º año de Bachillerato dentro de la Escuela Nacional Preparatoria, UNAM.
Tema de la actividad:
De la Unidad 1. Titulada Introducción a la ciencia de la Historia, tomo dos subtemas que son: conceptos e importancia del estudio de la Historia y la Historia y su relación con otras ciencias.
Habilidad avanzada:
Aa2.1 Búsqueda eficiente de información en Internet. Definición de palabras clave para la búsqueda. Análisis de los resultados, selección de sitios, exploración, selección y valoración de la información obtenida.
C2.1 Manejo avanzado del procesador de textos (opciones de formato, columna, tabla, cuadro de texto, inserción de imágenes desde el disco duro, celular o cámara digital, impresión en ambas caras)
Descripción de la actividad:
Se solicitará a los estudiantes que comenten en clase:
 ¿Cuál es su concepto de Historia?
 ¿Qué importancia tiene estudiar Historia?
 ¿Qué relación guarda con otras ciencias?
Una vez que se comente en clase, se les pedirá que de forma individual investiguen en diferentes páginas de Internet, las que gusten, excepto Wikipedia y el Rincón del Vago; conceptos, importancia y relación con otras ciencias que guarda la Historia, a fin de que obtengan un panorama más amplio de lo que se piensa que es la Historia y la interpretación que ellos le otorgan.
Para realizar la búsqueda, el estudiante deberá considerar como palabras clave:
 concepto-Historia
 definición-Historia
 importancia-Historia
 relación Historia-ciencias
Una vez realizada la búsqueda, el alumno deberá explorar y seleccionar tres sitios que consideró los más claros y que resuelven las cuestiones planteadas, posteriormente elegirá la información de cada uno de esos sitios que considere necesaria y en un documento de Word, a manera de ensayo, realizará dos citas como mínimo, correspondientes a lo señalado , sin olvidar la referencia o pie de página de donde tomó la información, a fin de conocer su fuente; debajo de la cita escribirá con sus palabras en qué está de acuerdo o desacuerdo según lo planteado por el autor consultado.
Finalmente imprimirá su ensayo y en clase se discutirá la información encontrada, las fuentes consultadas que eligió y el análisis de las mismas, así como su primera opinión revisada con antelación.
Su ensayo deberá ser entregado al final de la sesión, con datos correspondientes en el encabezado.

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